Silvia Pinal, ícono del arte mexicano, conocida por nuestro jóvenes generación Z por la frase: “Acompáñenme a ver esta triste historia”.

Silvia Pinal, reconocida como la última diva de la Época de Oro del cine mexicano, falleció el 28 de noviembre de 2024 a los 93 años, dejando un legado invaluable en la cultura y el entretenimiento de México. Pinal destacó no solo por su trabajo en el cine, con clásicos como Viridiana y El ángel exterminador, Mujer, casos de la vida real.

A lo largo de su vida, Silvia Pinal expresó su deseo de ser despedida con mariachis y que Luis Miguel, con quien tenía un vínculo especial, cantara en su funeral. Este último deseo refleja su pasión por la música y el arte que marcaron su vida. Además, dejó su testamento en orden para evitar conflictos familiares tras su partida​

Su muerte ha generado un amplio homenaje en México, recordándola como una figura clave en el cine, teatro y televisión. Organizaciones como el INBAL y Televisa han destacado su impacto cultural y su legado como una de las máximas exponentes del entretenimiento mexicano.

Lo lamentable, es que para la generación actual no la conoce por su trayectoria en la televisión y el cine mexicano; sino por un corte que en el programa ‘Mujer, casos de la vida real’, y Pinal como su presentadora, dieron pie a una frase que hasta el día de hoy forma parte de las redes: «Acompáñenme a ver esta triste historia», decía la actriz en su faceta de conductora.

Al ver la noticia de su muerte, es triste que la nueva generación, solo la reconozca y la recuerde por dicho corte por los memes generados en las redes sociales con la dicha frase; que es el medio de comunicación mas utilizado por esta generación llamada Z.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here